top of page

Halloween, más conocido como, “El día de los niños”, es una de las fiestas más celebradas en muchos países hispanos. Su celebración es muy similar a la manera como muchas personas lo celebran en Norte América. En este día, los niños se disfrazan y piden dulces. “Triki, triki, Halloween. Quiero dulces para mi, si no me los das, se te crece la nariz!” se escucha por todas partes. La frase “Triki, triki” no tiene algún significado. Es simplemente una traducción para “Trick or treat”, lo que se dice en los Estados Unidos. En general todas las cosas que se hacen son tradiciones prestadas de los países occidentales.

Durante el mes de Octubre, las calles son decoradas con fantasmas de mentiras, calabazas y murciélagos. Esta fiesta se ha convertido en algo muy especial para muchos niños. Es una celebración muy anticipada. Hoy en día, muchas personas lo celebran. Se podría decir que es uno de los eventos más universales del mundo.

A pesar de esto, el Halloween, también ha ganado el menosprecio de muchas personas. La iglesia Católica, por ejemplo, ha criticado las referencias del “terror” que esta celebración trae. Es por eso que ha tratado de que la fiesta sea celebrada sin objetos sobrernaturales. Otras personas no han querido celebrarlo, simplemente porque es un fenómeno extranjero. Sin embargo, estas críticas no han cambiado la manera en cómo se celebra.

 

By: Laura Duque

Halloween en los países hispanos

  • Wix Facebook page

Falcon Times

bottom of page